Inicio
Bienvenida Director
¿Quiénes Somos?
División Político
Administrativa
Preguntas
Frecuentes
Trabaje con Nosotros
ESTADÍSTICAS
Calendario de publicaciones
SIG Coyuntural
INACER
Ediciones Especiales
Empleo e Ingresos
Indicadores Sectoriales
Exportaciones
Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico
Medio Ambiente
Agropecuarias
Sistema Estadístico
Regional
Metodologías
Banco de Datos
Formularios Electrónicos

Bienvenida Director
Fecha Publicación: 03-12-2008 0:00:00
A lo largo de todo Chile, cientos de personas se esfuerzan, día a día, para imprimir un sello de calidad a las estadísticas públicas que produce el INE, lo que sumado a la independencia técnica de su labor y la transparencia de los procedimientos aplicados, constituyen los tres valores fundamentales del quehacer del Instituto.
 
En nuestra región, encuestadores recorren hogares, establecimientos comerciales y localidades en busca de la información proveniente de integrantes de la comunidad, representantes del sector público o privado, las que aportarán para su posterior procesamiento, análisis y difusión.
 
Desde los grandes operativos logísticos, como los Censos de Población y Vivienda, hasta los Indicadores Económicos de Empleo e Índice de Precios al Consumidor (IPC), la información del INE constituye una base robusta para las políticas públicas y los proyectos privados. En total, son 70 los productos que se difunden periódicamente.
 
Parte importante de los esfuerzos del Instituto apuntan, precisamente, a aportar al desarrollo económico y social del país. Así como también a difundir a todos los habitantes de la región, las estadísticas a través de diversos medios. En ese contexto, se ha creado un sitio web regional, que permite acceder a tabulados, series, bases de datos, publicaciones, documentos de trabajo y metodologías.
 
Simultáneamente, se cuenta con un centro de documentación regional, que entrega atención especializada a los usuarios que requieren de información detallada de las estadísticas de Chile.
 
El compromiso con la calidad está también reflejado en el propósito de seguir las mejores prácticas existentes a nivel internacional. Así, el INE ha declarado como visión alcanzar en el año 2010, estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo en el que actualmente participa como observador estadístico en los grupos de trabajo y workshops más relevantes para su desarrollo técnico.
 
La transparencia, calidad e independencia técnica, administrado de manera impecablemente profesional, como corresponde a un organismo del Sistema de Alta Dirección Pública, guía nuestra vocación de servicio de toda la comunidad.
 
 
Alejandro Henríquez Rodríguez
Director
Región de La Araucanía
Instituto Nacional de Estadísticas

Ir a INE.cl
Ir a Sitios Regionales

Instituto Nacional de Estadísticas - Dirección Regional de La Araucanía - ine.temuco@ine.cl
Prieto Norte 237, Temuco  - Fonos: (45) 2591200 – 2591203
Política de Privacidad - Declaración de Compatibilidad de Formatos Web